El próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:00 h en España y a las 12:00 h para Cuba, se llevará a cabo la presentación online de la Maratón de Varadero.

La 3ª edición del evento que se celebrará el próximo 28 de marzo de 2021 en Varadero, Cuba, cuenta con numerosas  novedades. 

Como en años anteriores, todos los asistentes al Maratón podrán disfrutar del espectacular recorrido propuesto. Un circuito llano a través de algunas de las localizaciones más emblemáticas de la península de Varadero. Un evento con actividades para toda la familia que además permitirá a los asistentes pasar la jornada junto a grandes figuras del Atletismo Mundial.

La  novedad más destacable para esta edición es la propuesta del recorrido del Maratón. Los asistentes podrán optar por participar en la distancia de 42K, mientras que los amantes de los recorridos más cortos podrán seguir decantándose por las carreras de 21K y 10K como en años anteriores. 

Otro de los temas a tratar en la presentación será la aplicación del protocolo sanitario que se llevará a cabo el día de la prueba. Una serie de medidas convenidas junto con las instituciones para que la prueba se realice dentro de un marco de seguridad para todos los asistentes y colaboradores de la misma. 


El evento de presentación contará con representantes del comité organizativo junto con la presencia de figuras destacadas en el mundo del atletismo como:  

– Alberto Juantorena (Doble campeón Olímpico de 400 y 800m, Miembro del World Athletic y Presidente de la Federación Cubana de Atletismo)
 
Javier Sotomayor (Campeón Olímpico, Récordman en salto de altura y Premio Príncipe de Asturias)
 
María Caridad Colón (Campeona Olímpica en Jabalina y Miembro del COI)
 
Ana Fidelia Quirós (Campeona Olímpica en 800m y Campeona Mundial de 800m).
 
Germán Silva (Ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995 y Premio Príncipe de Asturias).
 
Aarón de la Cuadra (Cronometrador Oficial EVEDEPORT)
 
Juan Pineda (Director Técnico de la prueba y Organizador)
 
Fernando Pineda (Organizador)

Se podrá seguir a través del siguiente enlace: PRESENTACIÓN ONLINE