fbpx

La tercera edición del evento pospone su fecha hasta marzo de 2022 debido a la delicada situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus.

Una difícil decisión que responde a la inestable situación epidemiológica global la cual ha afectado a casi todos los certámenes deportivos previstos desde inicios del pasado año 2020.

«Nosotros habíamos previsto un evento con todos los protocolos exigidos y las adecuaciones necesarias para evitar contagios, pero ni eso es garantía en estos momentos», aseguró el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) Alberto Juantorena.

«Suspenderla y preparar condiciones para una celebración con éxito en 2022 es lo mejor», comentó el bicampeón olímpico de Montreal 1976, líder de un proyecto que involucra a otras glorias del deporte cubano y al turoperador internacional Pineda Sports.

Las novedades anunciadas para este 2021 se pospondrán un año, como era el ansiado estreno de la nueva distancia de maratón (42 kilómetros y 195 metros), además de la competición de patinadores. Habrá que esperar hasta 2022 para poder disfrutar de esta nueva distancia junto con las ya habituales carreras de 21K, 10K y la prueba popular de 3K.

Organizada por primera vez en 2018, la carrera reunió entonces a medio millar de participantes logrando en su siguiente edición de 2019 duplicar dicha cifra. Con un circuito eminentemente plano y un clima agradable, que ronda los 23-25 grados en esa época del año, la carrera por las calles del balneario más famoso de la Isla pretende convertirse en parada obligada para los amantes de los maratones.