fbpx

Reglamento

 

1.- ORGANIZACIÓN

PINEDA SPORT en colaboración con la Federación Cubana de Atletísmo, INDER y CUBADEPORTES S.A, organiza la Media Maratón de Varadero y carrera de 10 km.

 

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, federadas o no, y los atletas extranjeros que cumplan con la normativa de la Federación Cubana de Atletismo e IAAF.

 

3.- RECORRIDO

Circuitos de 10.000 metros y 21.097,5 metros homologados por la Federación Cubana de Atletismo, urbano y asfaltado en su totalidad. Los recorridos estarán debidamente señalizados por la organización. Existirán puestos de avituallamiento de agua aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15, 17, meta y avituallamiento final en el interior del Parque Central.

 

4.- SALIDA/META

La salida de la Maratón tendrá lugar a las 06:00 horas, la Media Maratón tendrá lugar a las 06:30 horas y los 10 K a las 07:00 desde el Parque Central (8.000 Taquillas)

La meta estará situada en el Parque Central.

El cierre de la prueba del Maratón será a las 13:00h (7 horas), la Media Maratón será a las 09:30h (3 horas) y el de los 10 km a las 09:00h (2 horas), siendo este el tiempo máximo oficial de cada prueba.

Para acceder a la zona de salida, los corredores lo harán en función de la marca, estando previsto establecer cajones de salida para la Media Maratón y para el 10.000. Se deberá indicar en el momento de formalizar la inscripción el tiempo previsto. La organización podrá solicitar acreditación de la marca indicada.

 

5.- CRONOMETRAJE

La prueba será controlada por jueces de la Federación Cubana de Atletismo.

El cronometraje lo realizará EVEDEPORT con el sistema de chip Timingsense. El chip irá incorporado en el dorsal.

Será descalificado todo corredor que participe sin dorsal, visible durante todo el trayecto, así como aquel que no complete el recorrido en su totalidad. Está totalmente prohibido participar en la Media Maratón y 10 km sin dorsal, siendo apartado de la prueba todo aquel que no cumpla esta norma.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización e irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicleta, siendo retirados por la policía para evitar cualquier accidente que pudieran provocar.

 

6.- ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales se realizará en la Expo del corredor:

Hotel Panorama Habana:

  • Miércoles 24 marzo: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.
  • Jueves 25 marzo:  de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.

Hotel Melià Varadero:

  • Viernes 26 marzo: de 16.00 h a 20.00 h.
  • Sábado 27 marzo: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.

El día de la carrera no se entregarán dorsales.

 

7.- CATEGORÍAS

CLASIFICACIÓN:

  • Para la prueba de 10 km:

– General masculino y general femenino.

  • Para la Media Maratón:

– General masculino y femenino.

– Veteranos/as (se tendrá en cuenta la edad el día de la prueba).

– Categorías:  B: 40-44, C: 45-49, D: 50-54, E: 55-59, F: 60-64, G: 65-70, H: 70-74, I: 75 años o más.

– Silla de ruedas de atletismo reglamentaria (M/F).

Los participantes en silla de ruedas, Handbike (no competitiva) o cualquier otro tipo de silla de ruedas (no competitiva) similar, no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía que abre la carrera. En el caso de hacerlo quedará descalificado.

 

8.- PREMIOS Y TROFEOS

– Premios Clasificación General 10.000 masculina y femenina 1º, 2º, 3º trofeo.

– Premios Clasificación General Media Maratón masculina y femenina 1º, 2º, 3º trofeo.

– Premios Clasificación Veteranos en Media Maratón masculina y femenina: trofeo al Primer Clasificado de cada categoría.

 

9.- SERVICIOS MÉDICOS

Las pruebas dispondrán de los Servicios Médicos necesario para atender al corredor de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Al finalizar la prueba, los participantes que lo necesiten podrán hacer uso de un servicio de fisioterapia.

 

10.- RENUNCIA Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El corredor, de forma voluntaria, acepta participar en las carreras, exposiciones u otros eventos organizados por Varadero Half Marathon, así como en actividades relacionadas con ellos (en conjunto, los “Eventos”), únicamente en caso de encontrarme médicamente apto y correctamente entrenado. Acepta avenirse a cualquier decisión tomada por un funcionario oficial de un Evento
respecto de mi capacidad para participar de manera segura.

Reconoce que la participación en los Eventos es una actividad que conlleva posibles peligros y asumo voluntariamente todos los riesgos asociados con dicha participación, lo que incluye, sin carácter excluyente, caídas, contacto con otros participantes, espectadores u otras personas, o con tránsito vehicular o de otra clase; los efectos del clima, entre otros calor o humedad, viento, frío y superficies mojadas o resbaladizas; caídas de ramas de árboles o de otros objetos situados en altura; el tránsito, las aglomeraciones y otras condiciones del lugar, riesgos todos que declaro conocer y comprender.

En conocimiento de estos hechos, y atento a su aceptación de su solicitud para participar en este o estos Eventos, por cuenta propia y de cualquier persona autorizada para actuar en mi representación, por este medio renuncio, libero y exonero de cualquier responsabilidad, y acepto no demandar a

(a) la Organización de la Varadero Half Marthon; Pineda Sport, Cubadeportes, INDER, Federación Cubana de Atletismo, Evedeport; la Ciudad de Varadero, su Gobierno y Alcaldía, departamentos, funcionarios;

(b) la totalidad de los patrocinadores

(c) los empleados y voluntarios, incluyendo los voluntarios médicos

(d) todos los propietarios y arrendadores de las instalaciones en las cuales se lleve a cabo cualquier Evento, y otros representantes, agentes y sucesores de cada una de las personas mencionadas.

Reclamaciones y responsabilidades presentes y futuras de cualquier clase, conocidos o no, que surjan de su participación en los Eventos, aun cuando cualquier reclamación o responsabilidad se origine por negligencia o culpa de cualquiera de las Personas exoneradas de responsabilidad.

Asimismo, reconozco que la Organización de Varadero Half Marathon se reserva el derecho a modificar los datos (tales como fecha, horario de inicio, lugar y distancia) de los Eventos y de los servicios que en ellos ofrezcan. En caso cancelación del evento por causas de fuerza mayor o ajenas a la Organización de Varadero Half Marathon el importe de la inscripción no será reembolsable.

ACUERDO COMÚN DE RENUNCIA, EXONERACIÓN DE
RESPONSABILIDAD Y AUTORIZACIÓN Aplicable a todos los participantes en los eventos y actividades organizados por Varadero Half Marathon.

AUTORIZACIÓN: Autorizo al Director Médico de los Eventos y a las personas que este designe a brindar cualquier asistencia médica que estimen necesaria o apropiada como resultado de mi participación en los Eventos, lo que incluye, a título ilustrativo, el transporte hacia un hospital u otro centro médico. Asimismo, les concedo autorización para acceder a mi historial médico y a mis
médicos, y a cualquier otra información, con relación a la atención médica que pudiere recibir en el centro médico a raíz de mi participación en los Eventos.

ACEPTO: participar en los Eventos respetando las reglas deportivas establecidas por la Federación Cubana de Atletismo.

AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR: Autorizo a las Personas exoneradas de responsabilidad a utilizar o autorizar a otros a usar cualesquiera fotografías, filmes, grabaciones en video o sonido cualquier otro registro de mi participación en los Eventos, incluidos mi nombre, retrato, dibujo, imagen o información
biográfica, lo que incluye, a título ilustrativo, edad, género, domicilio, los resultados de la carrera, para cualquier propósito, sin remuneración a cambio de ello.

ARBITRAJE: Por este medio convengo en que cualquier controversia o reclamación presente o futura que pudiese surgir entre mi persona y cualquiera de las Personas exoneradas de responsabilidad (incluidas sus empresas relacionadas anteriores, actuales o futuras), por motivo de mi participación con
dichas Personas deberá someterse a la resolución confidencial, definitiva y vinculante dictada por un Juez Cuba.

Asimismo, convengo en que el Juez tendrá facultad para conceder cualquier tipo de reparación, incluido el pago de los honorarios y costos de abogados, disponibles según la ley aplicable. Acepto que cualquier tribunal competente podrá dictar sentencia con respecto al laudo dictado por el Juez, y que el laudo podrá revocarse o modificarse únicamente por las causales prescritas en la Leyes del País (Cuba).

Comprendo que cualquier proceso de arbitraje realizado en virtud del presente acuerdo tendrá lugar en Cuba, salvo que las Partes elijan un foro alternativo mediante acuerdo mutuo escrito.

RENUNCIA A ENTABLAR ACCIONES DE CLASE/COLECTIVAS: Por este medio acepto que todas las reclamaciones deberán entablarse a título individual solamente. Mi firma al presente acuerdo implica la renuncia a mi derecho de iniciar o de formar parte de cualquier reclamación de clase o colectivo, o de entablar de forma conjunta con cualquier otra persona una reclamación contra las Personas exoneradas de responsabilidad.

La presente Renuncia/Exoneración de responsabilidad habrá de ser tan amplia e inclusiva como lo permitan las leyes del Estado de Cuba y que esta Renuncia se regirá e interpretará conforme a las leyes de dicho estado. Acuerdo que en el supuesto de que cualquier cláusula o disposición de la presente Renuncia/Exoneración de responsabilidad fuere declarada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, su invalidez no afectará a las disposiciones restantes de esta Renuncia/Exoneración de responsabilidad, las cuales
permanecerán plenamente vigentes.

 

11.- Lo no previsto en este reglamento, así como las posibles reclamaciones, será resuelto por el juez árbitro, con arreglo a los reglamentos de la I.A.A.F. y de la Federación Cubana de Atletismo.

 

12.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.